This is service design doing -

3 Etapas de diseño

Hoy la palabra diseño significa muchas cosas. El factor común que nuclea estos conceptos es el de servicio: es una profesión de servicio en que los resultados llevan a satisfacer necesidades humanas. Diseño es, en primer lugar, un proceso. Diseñar es concebir un plan en la mente, con un propósito específico. Propósito y planificación hacia un objetivo, hacia algo deseado. Como todo proceso, se basa en etapas, que ayudan a canalizar energías hacia el resultado más conveniente. 

Estas etapas son las siguientes:

Investigación

La investigación o empatia es la base del proceso de diseño centrado en el usuario.

Se utiliza para comprender a las personas, sus motivaciones y comportamientos. También es muy útil a la hora de tomar decisiones, ya que se basa en datos reales lo cual permite eliminar las suposiciones. A partir del research se pueden identificar los problemas y necesidades del usuario, inspirarse de otros, o recolectar ideas, conceptos y prototipos.

Ideación

En el diseño de servicios, las ideas representan uno punto o varios puntos en el proceso evolutivo. Por lo que resultan la
parte crítica en la resolución de problemas.

Se la podría definir como un proceso iterativo con una secuencia de bucles (iteraciones dentro de una actividad) que vuelven a la generación de ideas después de que se lleva a cabo la selección o la creación del prototipo.

Prototipación

Los prototipos proporcionan los medios para examinar problemas de diseño y evaluar soluciones.

Se utiliza para crear nuevas soluciones basadas en un concepto o idea de servicio inicial dado. La creación de prototipos genera muchos conocimientos, nuevas preguntas e hipótesis sobre cómo un servicio futuro podría crear valor y podría funcionar. En algunos casos, es normal volver a la etapa de ideación para replantear el prototipo. En este sentido el proceso utiliza un sistema de retroalimentación, para buscar la mejora continua.